Print
PDF

RECOMENDACIONES EN GENERAL


Debido a que los piojos pueden vivir hasta 48 hs. sin comer, es probable encontrarlos en cualquier elemento o prenda que haya estado en contacto con el cabello, en cualquier lugar de la casa o incluso en piletas de natación.

Cuando un piojo está fuera de su hábitat y redescubre un cuero cabelludo para hospedarse, rápidamente se dirige a él en su afán por volver a alimentarse. Recordemos que los piojos caminan a una velocidad de 23 cm. por minuto.

Por ello, a continuación enumeramos algunas recomendaciones previas a la realización de la remoción de piojos y liendres:

• Antes de irse a dormir, dejar una bolsa de residuos grande del tipo de consorcio cerca de la cama. Al levantarse a la mañana, antes de siquiera ir al baño, colocar en la bolsa la ropa que se utilizó para dormir; la funda de la almohada; y las sábanas, sacándolas de la cama como si se levantara en mantel con migas; es decir, de los cuatro extremos. Cerrar la bolsa con un fuerte nudo quitando el aire de su interior, y colocarla dentro de otra bolsa, también con nudo, para prevenir cualquier fuga por algún orificio. Guardar la bolsa durante 3 días antes de lavar.

• Hacer lo mismo con la toalla que se haya utilizado para secar el cabello después del baño; en este caso agregar 3 bolitas de naftalina para que no tome mal olor.

• Si la habitación es alfombrada, se recomienda una aspiración profunda sobre toda su superficie.

• En el caso de existir ositos de peluche que estén en contacto con el niño a tratar, se deben también embolsar.

• En caso de infestaciones severas, aquellos casos en que se encuentran piojos caminando por la ropa, se debe concurrir a la limpieza con ropa para cambiarse en el consultorio.

• Es muy habitual que cuando un integrante de la familia tiene pediculosis, haya otros integrantes de la misma o convivientes afectados por la endemia. Por este motivo se recomienda la revisación de todos los integrantes del grupo familiar, dado que si un miembro de la familia queda infectado, pone en riesgo la tarea realizada al no cortar el ciclo de re-infestación.

Producto no autorizado para tratar la pediculosis.

Advierten sobre la venta de un producto no autorizado para tratar la pediculosis.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda no comprar el "Aceite Mágico Pediculicida"; el fármaco no está registrado en la Anmat.

+ Leer nota completa en lanacion.com.ar.

ALCP recomienda a:

Instructivo para quitar liendres y piojos:

JUGÁ PINTANDO!!!

 

 

Compartí tu experiencia en: