Print
PDF

RETIRO DE PIOJOS Y LIENDRES


Se debe aplicar la Crema de Limpieza Capilar en toda la cabellera, masajeando el cuero cabelludo para que el producto llegue hasta la raíz del cabello.

Desenredar el cabello utilizando distintos tipos de peines: primero uno con dientes bien separados, luego utilizar el de cola que tiene dientes más juntos y así sucesivamente hasta que la cabellera esté en condiciones de recibir el Peine Fino.

Ir retirando el exceso de crema que queda en los peines con toallas descartables de papel.

Separar la cabellera en dos, haciendo una raya al medio. Luego separarla en cuatro haciendo una división de oreja a oreja.

Pasar el Peine Fino por sectores de la cabellera, separando la misma en mechones. Retirar todos los piojos y liendres que salen paralizados. Retorcer el cabello para hacer una división y dejar marcado el sector realizado, y si es necesario utilizar un gancho.

Una vez pasado el Peine Fino por toda la cabellera, desarmar las divisiones para hacer un repaso de cada sector.

Terminado el repaso realizar una pasada a contrapelo.

Después de la limpieza es necesario que se deje colocada la crema durante 48 hs. Humectando el cuero cabelludo con crema antes de ir a dormir, incluso las demás personas que habiten el hogar, con excepción de los varones mayores de 30 años para evitar que los piojos que queden sueltos en la casa no tengan de donde comer. Al día siguiente hacer lo mismo y pasar el Peine Fino por 5 minutos.
El día posterior del servicio en cuanto se levanten deben guardar las sábanas y demás ropas de cama en una bolsa de residuos anudada para evitar el ingreso de aire por 72 hs. Luego se pueden lavar.

Producto no autorizado para tratar la pediculosis.

Advierten sobre la venta de un producto no autorizado para tratar la pediculosis.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda no comprar el "Aceite Mágico Pediculicida"; el fármaco no está registrado en la Anmat.

+ Leer nota completa en lanacion.com.ar.

ALCP recomienda a:

Instructivo para quitar liendres y piojos:

JUGÁ PINTANDO!!!

 

 

Compartí tu experiencia en: