Print
PDF

MANTENIMIENTO Domingo, Martes y Jueves


Se debe crear un nuevo hábito en la sociedad y es el de pasarse el Peine Fino para estar libre de la infestación. La única forma de mantener la familia libre de la endemia es realizarlo tres veces por semana, sugerimos los días domingos, martes y jueves el pasado de Peine Fino . De la misma forma que para lavarnos los dientes no colocamos una porción de pasta dentífrica en la lengua sino que cepillamos con la pasta y cepillo para dientes, debemos realizar la operación mecánica del pasado del Peine Fino para erradicar todas las liendres.

Se debe aplicar la Crema de Mantenimiento en toda la cabellera, con el cabello seco, masajeando el cuero cabelludo para que el producto llegue hasta la raíz del cabello.

Desenredar el cabello utilizando distintos tipos de peines: primero uno con dientes bien separados, luego utilizar el de cola que tiene dientes más juntos y así sucesivamente hasta que la cabellera esté en condiciones de recibir el Peine Fino.

Ir retirando el exceso de crema que queda en los peines con toallas descartables de papel.

Pasar el Peine Fino por unos cinco minutos especialmente detrás de las orejas y la nuca. Lavar la cabeza con el shampoo y luego volver a colocar la crema.

Todos los días al salir de su casa se debe colocar la loción comenzando por los zapatos hasta la cintura siguiendo por la espalda y por ultimo la cabeza, también se debe colocar en las fundas de los coches, respaldos de los sillones y embolsado de ropa de cama y personal.



> PEINE FINO

Nunca se debe hervir el Peine Fino. La forma recomendada para limpiarlo es mediante la utilización de un cepillo para uñas, agua tibia y shampoo, para sacarle la mayoría de las liendres que están entre los dientes del peine. Luego colocarlo en un recipiente con vinagre blanco y dejarlo en ese lugar hasta la próxima vez que deba ser utilizado.



> LIENDRERO

El Liendrero debe ser utilizado para retirar esas liendres rebeldes o muy chiquitas que no pudieron desprenderse con el Peine Fino. Nunca se debe hervir el Peine Fino. La forma recomendada para limpiarlo es mediante la utilización de un cepillo para uñas, agua tibia y shampoo. Nunca dejar el peine Liendrero en un frasco con vinagre.



> SERVICIOS

La Asociación de Lucha Contra la Pediculosis brinda los siguientes servicios: Charlas informativas individuales o grupales, limpieza total del cuero cabelludo en nuestros consultorios o domicilios, revisión ocular e informe de grado de infestación de alumnos y personal de escuelas o socios de clubes o colonias de vacacio

Producto no autorizado para tratar la pediculosis.

Advierten sobre la venta de un producto no autorizado para tratar la pediculosis.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda no comprar el "Aceite Mágico Pediculicida"; el fármaco no está registrado en la Anmat.

+ Leer nota completa en lanacion.com.ar.

ALCP recomienda a:

Instructivo para quitar liendres y piojos:

JUGÁ PINTANDO!!!

 

 

Compartí tu experiencia en: