Print
PDF

Resumen histórico

ALCP nace por una necesidad personal: Tras un tiempo preocupándose porque los hijos venían del colegio con piojos todos los fines de semana, y después de probar con diferentes productos que no solucionaban eficazmente el problema, Sofía y Ricardo se empeñaron en encontrar la solución, poniendo todo el énfasis en averiguar cuáles eran los productos que les darían la respuesta esperada.

Al año, aproximadamente, de sufrir la enfermedad causada por estos parásitos en los chicos, surge el descubrimiento de un tratamiento efectivo.

La respuesta se redujo, finalmente, a dar con el producto adecuado, aplicando toda la constancia que se merece el tratamiento.

Tanto Sofía como Ricardo le dedicaron un esmero tal que resultó un análisis profundo de la enfermedad, desembocando en un interés particular sobre el tema. A partir de allí se hizo un desarrollo con un producto que sacaba los piojos y liendres; con este comienzo, Sofía y Ricardo comenzaron a estudiar entomología para darle base científica a su invento.

Comprobando que sistema y producto funcionaban realmente y no eran tóxicos.

La experiencia adquirida a lo largo del tiempo aplicando el tratamiento con hijos de familiares y conocidos, lleva a ambos a fundar la Asociación de Lucha Contra la Pediculosis, con objetivos tan simples como claros. Como ser: el tiempo que se le debe dedicar, analizar la paciencia que puede tener una criatura durante el tratamiento, hacerle entender al chico que esto es parte de la higiene personal, que es por su salud, etc.

Producto no autorizado para tratar la pediculosis.

Advierten sobre la venta de un producto no autorizado para tratar la pediculosis.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda no comprar el "Aceite Mágico Pediculicida"; el fármaco no está registrado en la Anmat.

+ Leer nota completa en lanacion.com.ar.

ALCP recomienda a:

Instructivo para quitar liendres y piojos:

JUGÁ PINTANDO!!!

 

 

Compartí tu experiencia en: